miércoles, 21 de mayo de 2014

Manicura de flores

¡Hola de nuevo!

Hace un par de fines de semana se vino una amiga a comer a mi casa. El caso es que iba a venir para un rato pero, como siempre, nos liamos y terminé haciéndole una manicura (y luego me estuvo picando para que empezara este blog :D). Le estuve enseñando mi pequeña colección de esmaltes y cachivaches varios y se decidió por los colores y el diseño que os voy a enseñar a continuación.

Primero, como siempre, os dejo los materiales empleados. Esta vez, lo he dividido en dos partes para que se vieran mejor, especialmente el sello y los diseños de la placa.

Materiales empleados
  • Base nailgrowth miracle de Sally Hansen
  • Berry Red de Rare
  • Milk de Rare
  • Top coat Poshé
  • Tampón y rascador (imitación de los de MoYou)
  • Placa CH14 de la colección Vibrant de Cheeky (os he marcado el diseño)

El tampón y el rascador los compré hace meses por eBay por menos de 2€, tras una recomendación que leí en este post aunque veo que ese vendedor ya no lo tiene disponible. La placa, es de aquel primer lote que compré cuando descubrí este mundillo, como ya os conté en mi primera entrada. Por cierto, algún día os enseñaré el diseño en concreto que me enamoró y que aún no he utilizado ya me vale.

Al lío, que me voy por las ramas. Primero damos la capa de base, como siempre, y dos capas del Berry Red. Después, apliqué una capa de Poshé para acelerar el proceso de secado porque mi amiga quería poder salir de fiesta esa noche la capa de color debe estar perfectamente seca para no estropearla al pasarle después el tampón.

Manicura de flores
Ya os dije que lo volveríais a ver por aquí, ¿no es un color precioso?

No tengo imágenes del paso a paso porque estábamos de charleta mientras se lo hacía, así que os dejo el enlace a un tutorial completísimo con fotos que tiene Noxelia. Yo intentaré explicarlo lo mejor posible y si tenéis alguna duda, me preguntáis lo que haga falta:
  1. Aplicar el esmalte (en este caso el blanco) sobre el diseño de la placa elegido.
  2. Eliminar el exceso de esmalte con el rascador para que sólo quede color en la zona del dibujo.
  3. Coger el esmalte del dibujo con el tampón con un movimiento de vaivén.
  4. Centrar el dibujo sobre la uña y aplicarlo con un movimiento de vaivén del tampón.
Y ya está. Sencillo, ¿verdad? Bueno, que el dibujo salga perfecto necesita un poco de práctica, como podréis ver en las fotos, pero os aseguro que de lejos no se nota en absoluto ;)

¡Ah! Se me olvidaba. En estos caso la capa de top coat es imprescindible para que el dibujo no se vaya con el roce (me pasó una vez que tuve que bajar corriendo a por el pan antes de que cerraran y a la vuelta tuve que rehacer la mitad de las uñas). Y al aplicarlo, tened cuidado que los pelitos de la brocha no toquen el dibujo porque se puede correr. Es mejor dejar caer la gota y repartirla con cuidado por la uña.

Manicura de flores

En principio habíamos elegido para estampar el Candy Colors #6 de BPS (lo utilicé en el pulgar) pero, como no se veía mucho, cambié al blanco en el resto de uñas y ¡menuda diferencia!

La verdad es que me gustó mucho el resultado y a ella también. Y, según me contó más tarde, esa noche y después en su trabajo, la manicura llamó la atención bastante :-)

¿También os gusta la estampación para haceros manicuras sencillas y resultonas? ¿Os gusta la combinación de colores? ¿Habéis probado algún otro esmalte de RARE para estampar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son los que dan vida a este blog. ¡No te marches sin dejar uno! :-)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips